apliques de pared

Comprar tus Apliques de Pared Online

Gran selección de apliques de pared para decorar todo tipo de comedor. Encuentra lo que buscas en nuestro amplio catálogo encontraras lámparas colgantes comedor, lámparas de pie, arañas de cristal y mucho mas.

Referencia



  • Lámparas Colgantes Comedor
  • Lámparas de Pie Comedor
  • Apliques de Pared
  • Arañas de Cristal
Decoración

La luz es un factor esencial para sentirnos cómodos y seguros, como lo es el ritmo natural del paso de la iluminación a la obscuridad. Para sostener esa sensación de seguridad y calma en la obscuridad, hay una extensa pluralidad de luces y lámparas que proyectan una iluminación artificial siempre y cuando la precisemos, como las lámparas de techo, las lámparas de pie, y los apliques de pared.

Como su nombre señala, los apliques de pared son los encargados de producir una iluminación indirecta a la estancia proyectada desde la pared, combinando el estilo y el diseño variables de cada modelo. Los apliques de pared se distinguen entre sí en tamaño, estilo, apariencia y género de iluminación.

Las lámparas de techo, como los apliques de pared, dan una iluminación indirecta y general a toda la habitación, con la diferencia de que los apliques de pared se pueden ver de manera fácil desde cualquier ángulo, con lo que su look debe cuidarse más que el de las lámparas de techo, que pasan más inadvertidas al no quedar a la altura de los ojos.

Iluminación con apliques de pared

Hay 2 tipos esenciales de apliques de pared que se distinguen en su forma de proyectar la luz. Por una parte, están los focos encajables, que dan una luz clara y directa al conjunto de la habitación. Este género de focos se emplean, por poner un ejemplo, para alumbrar de forma directa cuadros y piezas valiosas y de importante tamaño.

Por otra parte, están las lámparas de techo compuestas por múltiples focos, que no emiten una luz tan directa como los focos encajables. Estos focos emiten la luz cara arriba y cara abajo, alumbrando los dos sentidos de la pared.

La variación más habitual y popular de apliques de pared es la de los modelos que emiten una luz indirecta en la habitación. Estos proyectan su luz a las paredes y también alumbran el conjunto de la estancia, aportando un toque más caluroso y agradable.

Apliques de pared como iluminación indirecta

¿Son los apliques de pared suficientes para alumbrar por completo una habitación? Esto depende, primeramente, del tamaño de la habitación y, seguidamente, de la intensidad de la luz de esta clase de lámparas. En estancias pequeñas, los apliques de pared son idóneos para conseguir una iluminación suficiente y agradable. Por contra, en entornos más extensos, los apliques de pared se quedan cortos en el momento de alumbrar el conjunto completo de la estancia.

Fijación a la pared

Como su nombre señala, los apliques de pared van fijados de forma directa a la pared. La instalación de los apliques de pared debe meditarse bien, en tanto que los cambios siguientes no son tan simples de hacer como en el caso de otro género de lámparas o bien luces. Un factor esencial a tener en consideración es que exista un enchufe cerca o bien que los propios apliques de pared lleven integrada una conexión de nutrición. Los apliques se fijan con tornillos y tacos, con lo que anteriormente debe horadarse la pared en el sitio específico en el que deseen ponerse. Al tener que ser conectados a una toma de corriente, ya antes de hacer cualquier género de perforación debemos revisar que no haya ninguna línea eléctrica en el sitio en el que deseamos perforar, puesto que la avería podría dañar toda la conexión eléctrica de la casa. Para asegurar que estamos utilizando las herramientas convenientes, lo mejor es dejarnos recomendar por especialistas y profesionales de la materia, y adquirir todo el equipo preciso en una ferretería.

El proceso de perforación y la selección de tornillos y tacos son las partes más bastante difíciles en la fijación de apliques de pared, puesto que lo más esencial es que esta clase de luces se mantengan en la pared, alumbrando la estancia con seguridad y sosteniendo el diseño original de las paredes. Una vez logrado esto, solo debemos apretar el interruptor, y gozar de la iluminación indirecta tan singular que dan los apliques de pared.

Apliques de pared para el corredor

Los apliques de pared en forma de pequeñas antorchas son ideales para lucir en el corredor o bien el área del recibidor, en tanto que ofrecen una luz cálida y realmente agradable que da un aire hogareño a la estancia. Si ponemos un pequeño conjunto de luces, la iluminación va a ser suficiente para estas zonas, sin precisar emplear lámparas de alta intensidad.

Atrévete a conjuntar diferentes modelos de apliques de pared y juega con los distintos géneros de iluminación que ofrecen para conseguir resultados fantásticos.