salón

Muebles de Salon vintage, modernos y funcionales

En MueblesHogar te ofrecemos muebles de salon para crear espacios confortables. En nuestro catálogo puedes encontrar muebles tv, sofas, armarios de salon, mesas de centro, comodas, estanterias, sillones, vitrinas, taburetes, lamparas de salon y mucho más.


Referencia


Decoración

Cuadros sin marco

Pensar en la decoración de ambientes sin cuadros resulta prácticamente inconcebible. Como escoger y colocar cuadros es una de las tareas mas importantes de un proyecto decorativo, ya que estos, no importa el estilo, ni tamaño imponen una presencia destacable y hablan del ambiente en que se encuentran y de la personalidad de sus habitantes.

Los cuadros decorativos se deben escoger considerando varios factores y como todo están sujetos a las  modas y tendencias. En la actualidad una de estas tendencias es la de utilizar cada vez mas cuadros sin marco, cuadros sobre batidores ya sean pieza únicas, composés, o los muy en voga dípticos o trípticos, no importa su tamaño.

cuadro

Este tipo de cuadros sin marco se adaptan muy bien a decoraciones de estilos modernos y minimalistas, también en ambientes rústicos. El marco tradicional si bien es absolutamente necesario en cierto tipo de obras, especialmente cuando se trata de obras de arte, cada vez mas los cuadros decorativos se conciben para colgar sin ellos.

Cuadros de gran tamaño, con trabajos de textura y colores vivos, diseños abstractos y geométricos son los que se están imponiendo. Pero si pensamos en cuadros, no solo podemos hablar de pinturas, muchas persona escogen fotografías como alternativa y también en este caso la presentación sin marcos se destaca, y gana importancia, en especial en fotografías de grandes dimensiones y en blanco y negro.

Además de desestructurar la idea de los cuadros tradicionales que ha llevo a imponer los cuadros sin marco, también existe cierta tendencia a que el lugar de los cuadros no necesariamente es colgado en una pared y muchas veces podemos verlos  en el suelo, apoyados contra la pared o una escalera o mueble, y no por ello pierden su valor, de hecho muchas veces gana nuestra atención el hecho de encontrarnos con un cuadro en un lugar que no es el que estamos acostumbrados para ellos.

Cortinas para Renovar los Ambientes

Tal vez estés buscando como renovar tu hogar o algún ambiente de él sin tener que invertir mucho dinero.

Pues bien, una buena idea es cambiar solo las cortinas, es un comienzo, mas adelante podrás cambiar algo más y así sucesivamente.

Tal vez en un principio no te parezca significativo, pero si lo llevas a la práctica verás que realmente funciona, solo tienes que elegir de acuerdo a lo que te gusta y que sean acordes al sitio en dónde las colocarás.

Si lo que buscas es transmitir una sensación de intimidad, cierta oscuridad y preservar la temperatura del ambiente, te recomiendo que optes por tejidos pesados y en tonos oscuros.

cortinas-monocromo-moda-salones

Si en cambio deseas frescura, luminosidad y cierto aire juvenil, entonces escoge gasas, sedas, linos finos o telas similares.

Algunos trucos:

Puede que te interese simular que tienes una ventana más grande de lo que realmente es,  puedes solucionarlo fácilmente. Basta con que compres un barral de cortina más extenso y que coloques en él una cortina que también sea más ancha que la ventana.

Otro punto a tener en cuenta es que intentes combinar el color de las cortinas con los cojines, los tapizados de los sillones o los muebles, pero siempre haciendo súper posicionen cuanto a colores y estampados para no sobrecargar.

8 Tips para Decorar Tu Cocina en Navidad

La decoración de la casa toma especial atención cuando la familia o amigos se reúnen allí, es decir si eres tú quien recibe a la gente en casa para pasar la noche buena o la navidad reunidos con quien más quieres,  seguramente  querrás tener todo muy bien decorado y ambientado.

cocina-en-navidad

Todos los espacios de la casa son importantes y el de la ¡Cocina mucho más! De allí saldrán los manjares que hayas preparado para ese día, los invitados entrarán y saldrán de ella con la intención de colaborar llevando platos o comida a la mesa y queda muy bien que ese sitio tan acogedor de la casa tenga su propio toque decorativo en navidad.

Ten en cuenta en escoger bien lo que vas a utilizar, recuerda que es un sitio en el que necesitas espacio y comodidad.

Apunta 8 tips para decorar tu  cocina en navidad

  1. Las típicas guirnaldas nos ayudarán a comenzar cambiando la imagen tradicional de la cocina
  2. Colocar un centro de mesa hecho por ti con guirnaldas navideñas, piñas o ramas de pino con velas y algunas frutas.
  3. Colocar algún calcetín aprovechando los tiradores de los muebles para colgarlas
  4. Si tienes ventanas, las pegatinas con brillos son ideales
  5. Si puedes invertir algo de dinero, los vinilos decorativos vienen geniales para éstas fechas y están muy de moda, puedes pegarlos en paredes, puertas, cristales o en electrodomésticos.
  6. Hacer una corona pequeña para colgar en la puerta y ¡Reciclando!
  7. Utilizar los barrales de las cortinas o sus extremos para colgar adornos navideños o luces.
  8. ¡Y cómo no! Tener una fuente llena de galletas navideñas elaboradas por ti para convidar a cada persona que entre en tu cocina es un detalle estupendo.