Encuadernación Casera

> encuadernacion casera Encuentra las mejores ofertas de Muebles Hogar.

  • encuadernacion casera
  • encuadernación casera
  • encuadernado casero
  • encuadernaciones caseras

Tutorial encuadernación casera japonesa



Uno de las usos más frecuentes está dentro del scrapbook (o texto de recortes). La encuadernación copta es un clase de encuadernación con cosido muy útil an el hora de encuadernar vuestros álbumes o libros. Sobre este tutorial aprenderéis de realizarla de la influencia de nuestra diseñadora Rut. La encuadernación se ardor a la RUSTICA, en cuanto la cubierta del texto es de papel o cartulina y el cosido popular o provisional. En éste tutorial, te hemos explicado como realizar la corte mas sencilla dentro sobre la encuadernación japonesa, sin embargo hay muchas técnicas con el fin de realizar el cosido asiático.


Aunque no es tan fuerte que la cosido, sí más aún fuerte que el encolar hojas sueltas. Otro de las grandes clásicos es el encuadernación cosida.


Paso 2: Forramos las cubiertas o portadas del texto


Como puedes ver en las fotos, la costura esta vez se encuentra por encima de las cubiertas en vez de en el lomo, de forma que queda mucho más visible así que tendremos que tenerlo en cuenta cómo si fuera un elemento de diseño más. La diferencia con la encuadernación copta es que es mucho más versátil. Uno puede disponer, por ejemplo, de muchísimas combinaciones de hilados para sujetar las tapas, también duras, y las hojas.


Además, el cordón le proporciona un pulido estético realmente singular. Mi técnica se realiza muchas veces con la encuadernación japonesa y recortes de imágenes, periódicos, lazos, cintas por otra parte apliques de todo clase.


Ambas estrategias tienen en común el perforación del papel, sin embargo la diferencia esencial está que en esta postrimera, las hojas se unen entre sí por canutillos de plástico independientes unas de otros, canutillos en comparación a podemos encontrar en diferente colores y de diferentes resistencias. La encuadernación sobre espiral es otro método muy económico. Se trata de pasar una espiral de alambre por una serie de agujeros que antes se han hecho a lo largo del borde de las páginas an encuadernar. Este sin duda es el proceso de encuadernación artesanal más conocida, antigua y versátil. Se trata de un tipo de encuadernación casera que emplea, fundamentalmente la técnica de cosido.


Aprendemos an elaborar una encuadernación casera


La encuadernación japonesa se realiza con portada y contraportada en cartón grueso, forradas con algún href="http://muebleshogar.net/accesorios-almohadas/de-plumas almohadas plumas tipo de papel o tal cual, dejando el cartón visible. Se trata de una elección completamente personal.


Las páginas van pegadas y cosidas con una técnica concreta denominada cosido japonés. La encuadernación copta o cosido copto consiste en encuadernar a través de la técnica del cosido. Siguiendo un patrón, se encuadernan las diferentes páginas del álbum, libro o libreta.


El resultado final es un álbum/libro/libreta que se abre por completo cual libro. Es ideal para hacerte tus propias libretas ya sea con folios de papel blanco o bien aprovechando retales de papel de scrapbooking. Hay diferentes tipos de cordel que podemos href="http://muebleshogar.net/accesorios-candelabros/bella-y-bestia candelabro bella y bestia utilizar en éste tipo de encuadernación. Elige un color que destaque sobre el papel de la portada, así tu proyecto quedará mas bonito. Ten en cuenta que en la encuadernación japonesa el cosido es una de las partes mas importantes y que más destaca.


¿Cómo se creó el libro?

Alrededor del año 1440, Johannes Gutenberg, un herrero alemán, inventó la imprenta de tipos móviles (de metal) en Europa y el primer libro que se imprimió en su imprenta fue el Misal de Constanza, entre los años 1449 y 1450.


Encuadernación Casera

Te mostramos encuadernacion casera.

Categoria: Accesorios Encuadernacion

Url: accesorios-encuadernacion/casera

casera encuadernación «encuadernacion casera»

  1. Encuadernacion casera
  2. Encuadernación casera
  3. Encuadernado casero
  4. Encuadernaciones caseras

  • ENCUADERNACION CASERA
  • ENCUADERNACIóN CASERA
  • ENCUADERNADO CASERO
  • ENCUADERNACIONES CASERAS

MueblesHogar.Net «Encuadernación Casera – Accesorios Encuadernacion»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code