Escultura Neoclasica

muebles hogar Las mejores ofertas de escultura neoclásica.

  • escultura neoclásica

Antonio Canova y su estatuaria neoclásica. Cuando piedra por otra parte piel se funden



Las obras civiles sustituyeron a la tradicional imaginería religiosa. Todo se esculpe en mármol y bronce.


Características de la estatua Neoclásica


Creador italiano que, junto respetuosamente Bertel Thorvaldsen, fue primero de los exponentes máximos de la escultura neoclásica. Nació en Possagno por otra parte estudió escultura cerca sobre Venecia, donde obtuvo cierto gran prestigio con bajo estatuas de mármol, según la de Dédalo longevo Ícaro (1779, Museo Apresurarse, Venecia). Conoció el ingenio clásico en sus visitas a Roma y Nápoles y, después de instalarse en Roma en 1781, fomentó activamente la recuperación del gusto por las estilos romano y ininteligible antiguos. Obras tales según href="http://muebleshogar.net/accesorios-copas/ritzenhoff ritzenhoff las tumbas del patata Clemente XIV (que empezó en 1784, iglesia sobre los Santos Apóstoles, Roma) y la del patata Clemente XIII (que empezó en 1787, San Pedro, Roma) y su Perseo (1801, Museo Metropolitano sobre Arte, Nueva York), significaron su reconocimiento como la escultor neoclásico más significativo de la época. Obtuvo encargos de Napoleón, me asocie los que se nivel la famosa Paulina Bonaparte Borghese como Venus (1805-1807, Galería Borghese, Roma), figura de su hermana, reclinada en un diván respetuosamente una serena sensualidad.


Abundan existen hoy en dia postizos, igual que arriba la escultura andaluza. Frecuentes son las “Dolorosas”, en comparación a salen en procesión arriba andas, bajo decoradísimos doseles sostenidos por varas de plata labrada. Sus obras tienen una tenue melancolía, muy canaria, evitando estridencias expresivas. Entre sus obras cabe destacar la “Dolorosa”, de la iglesia de la Concepción, en La Laguna, y el Cristo, de la catedral de Las Palmas.


ANTONIO CANOVA (1757-1822) Canova es el figura central de el escultura neoclásica y plasmó mejor que nadie existen hoy en dia valores de las innovadoras clases dirigentes surgidas después de la Revolución Francesa. La obra está influida conveniencia las teorías de Winckelmann, historiador y teórico de el arte que propugnaba el retorno a los href="http://muebleshogar.net/accesorios-iluminacion/sadasd sadasd modelos clásicos redescubiertos. Andalucía había surtido a las Islas Canarias de esculturas durante toda la época barroca. En el siglo XVIII surge un gran escultor canario, José Luján (1. 756-1. 815), cuya escultura está estrechamente emparentada con la andaluza, y más estrechamente con la de Salzillo. Su arte ofrece una excelente técnica.


A continuación la caída de Napoleón, Canova fue enviado pasa Papa a París para recobrar los tesoros artísticos arrebatados al patrimonio italiano, gestión que le valió el título de marqués de Ischia. También realizó encargos en Inglaterra. Murió en Venecia. Durante la siglo XIX el Neoclasicismo reafirmó sus conquistas, principalmente a raíz del afrancesamiento de la cultura ibérica que siguió an el Guerra de la Entereza.


Discípulo de José Luján fue Fernando Estévez, a qien pertenece el Cristo, de la catedral de La Laguna. La tradición española es bastante sensible en Juan Pascual de Mena (1. 707- 1. 784), que esculpió gran cantidad de esculturas de madera policromada, de un cierto aire dulzón.


En los paños suele conservar el movimiento y las aristas cortantes del barroco, pero las actitudes de cabezas y manos imponen un ritmo calmado a las figuras. Esto ocurre también en el Cristo, del museo de Valladolid.


Rococó, Neoclásico y Romántico


Pero como acontece en todos los clasicismos, es realidad y mito a la vez. El acontecimiento verídico de href="http://muebleshogar.net/accesorios-mecheros/prof mechero antiviento un padre anciano defendido por un hijo joven es representado bajo el ropaje de un episodio clásico.


Escultura Neoclasica

Te mostramos escultura neoclásica.

Categoria: Accesorios Esculturas

Url: accesorios-esculturas/neoclasica

neoclasica escultura «escultura neoclásica»

  1. Escultura neoclásica

  • ESCULTURA NEOCLáSICA

MueblesHogar.Net «Escultura Neoclasica – Accesorios Esculturas»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code