Paridad Bombillas LED

BOMBILLAS LED MR16

Con la siguiente tabla queremos ofrecer una orientación aproximada de que potencia LED se debe adquirir en relación a las bombillas instaladas actualmente, aunque debido a la evolución del LED, habrá que tener en cuenta (y por encima de la potencia en Watios) la luminosidad que entrega cada producto, siendo oriente el valor que realmente nos indicará la cantidad de luz que el producto ofrece (indicado en lúmenes ‘Lm’). Por lo tanto además de mencionar la equivalencia de luminosidad entre las bombillas LED y las bombillas convencionales también es importante destacar la equivalencia de consumo entre las bombillas LED y las bombillas convencionales.

Ecooo Revolución. Arranca la vanguardia instalación de autoconsumo fotovoltaico realizada por la lucha de inserción Haz Terreno

Sin embargo suelen tener un precio algo elevado, cosa que es comprensible debido a la calidad de las mismas, pero a pesar de eso la diferencia de precio entre las bombillas LED y las bombillas convencionales no es tan grande como para no sustituir las ya tradicionales bombillas incandescentes, fluorescentes, de halógeno, Tungsteno y las demás por estas novedosas bombillas. Es difícil comparar la luminosidad de las bombillas LED con las bombillas convencionales (incandescentes y/o fluorescentes) ya que la luminosidad de las bombillas LED no se relaciona directamente con los vatios (potencia de la bombilla) de las mismas, como si lo son las bombillas convencionales. El lumen es lan unidad de flujo luminoso e indica la cantidad total de luz emitida por la fuente de luz.

¡Que no te engañen al comprar productos LED!

De esta manera sabrás a ciencia cierta qué potencia de iluminación LED necesitas para que tu casa o mall luzca sin carencias. Supongamos has llegado hasta aquende, es que te pica la curiosidad de todo lo que puedes ahorrarte en movimiento con las bombillas LED. Aquí te voy de mostrar toda la averiguamiento necesaria sobre la relativo tabla de equivalencia LED frente a las bombillas tradicionales, cantidad de lúmenes y el ahorro sobre la factura de el luz.

La potencia indica la cantidad de consumo de energía de una lámpara. A medida que las luces se vuelven cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, la potencia en vatios de las fuentes luminosas disminuye cada vez más. muebles en la pared Por ejemplo, para reemplazar una lámpara incandescente por una de LED, se debe comparar que la salida de lúmenes sea equivalente. Vea la tabla de abajo para comparar los vatios con los lúmenes en distintos tipos de bombilla.

Esto nos beneficia enormemente dado que podremos emplear ese ahorro de energía en otras cosas. Sin embargo, cuando toca cambiar las bombillas nos encontramos con el dilema de los vatios. Tenemos que saber cuáles es la equivalencia de las bombillas LED con respecto a las otras. La tabla que a continuación mostramos es una orientación aproximada de que tipo de bombilla led debe adquirir en función de las potencia de las bombillas que se tienen instaladas en cada momento. También se deberá tener en cuenta el número de lúmenes de cada bombilla ya que estos nos indicarán la cantidad de luz que cadan una de ellas nos ofrece.

Las bombillas LED tipo globo son ideales para tocadores sobre baño o para lámparas de sobremesa. Estas bombillas producen una luz afín an una bombilla destemplado de 40 vatios, sin embargo solo consumen 10 vatios de energía. Son regulables del 100% al 10% y poseen un ángulo de haz de jysk colchones doscientos grados para proyectar faro en un área vasto. Para que te sea más sencillo escoger tus bombillas LED, hemos esmerado esta tabla de paridad entre LED y faro normal. Con ella, serás capaz comprar luces LED fuera de pasarte de potencia por otra parte controlando el consumo.

¿Cuántos metros cuadrados ilumina un lumen?

Esta unidad se deriva de otra, llamada lumen, que mide el flujo luminoso. Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Es decir, si una sala está iluminada por una bombilla de 1.000 lumen, y la superficie de la sala es de 10 metros cuadrados, el nivel de iluminación será de 100 lx.

Esto se puede visualizar mejor en una tabla donde se recogen los valores aproximados de los diferentes tipos de bombillas, su potencia y la capacidad para iluminar. Las equivalencias se pueden comprobar con casi todo tipo de bombillas, desde las incandescentes, hasta las halógenas, pasando por las de sodio, etc. Las bombillas LED de 7W son equivalentes an una convencional halógena de 60W. Lan unidad de medida de los lúmenes está relacionado con la cantidad de luz que emite el foco y la potencia eléctrica consumida, que es lo que se mide en vatios. Otro parámetro que se tiene en cuenta a la hora de determinar las equivalencias con nuevas bombillas es la luminancia.

En las bombillas LED los vatios solo reflejan el consumo de las mismas y no su calidad y cantidad de luminosidad, la cual en este caso se mide por lan unidad internacional de luminosidad (Lúmen o Luxes) representado comúnmente como “Lm”, por lo tanto mediante la relación entre potencia consumida (Vatios) y la calidad de luminosidad (Lumen) podemos determinar la “eficacia luminosa” (Lm/W), donde “Lm” es la cantidad de luz emitida por la bombilla LED y “W” es la potencia consumida por la bombilla LED. Para ayudarte, hemos preparado esta tabla de equivalencia entre bombillas LED y otros tipos de bombillas más convencionales.